miércoles, 17 de julio de 2013

Emmy 2013: Mejor Comedia

Tres son los triunfos consecutivos que lleva “Modern Family”, una serie, cuya cuarta temporada ha sido la más débil a la fecha, sin embargo, es del total gusto de la academia. Nostalgia por  dos series que terminaron este año, como “30 Rock” y “The Office” y el regreso de un ganador del año 2004, “Arrested Development”, tras varios años fuera de la pantalla marcan la categoría este año. De las nominadas el año pasado, “Girls”, “The Big  Bang Theory”, “30 Rock” y “Veep”, pueden volver. Veremos si  “Parks & Recreation” y “Louie”, logran tener justicia y ser nominados. También  resta por saber el destino de “New Girl” y la sorprendente “The Middle”.

A continuación, una lista de las principales favoritas.



PRO
CONTRA

MODERN FAMILY

Ha ganado tres años seguidos y todo indica que logrará su cuarto premio. No ha tenido una temporada sobresaliente, pero aún tiene una fórmula que al parecer funciona.
Nada. Es una apuesta segura su nominación.

30 ROCK

Ha sido nominada en todas sus temporadas, llevándose el premio grande en tres oportunidades (2007, 2008, 2009). Fue su última temporada y el factor nostalgia será importante.
Es muy  difícil que no sea nominada. Sin embargo, si la Academia quiere “refrescar” sus nombres, podría ser una de las sacrificadas.

THE BIG BANG THEORY

Su mejor temporada en años. Es favorita en audiencia y acaba de ganar el Critics Choice Award a la Mejor Serie de Comedia.
Nada. Será nominada.

LOUIE

Si estos premios fueran justos, “Louie” habría sido nominada el año pasado. Sigue siendo una de las mejores comedias de la TV. La Academia de los debe al pelirrojo favorito. Estuvo nominada al Critics Choice y ahora compite al TCA como mejor programa de comedia del año.
El año pasado fue injustamente ignorada y esta temporada, según apreciación personal, ha estado algo más baja que la anterior.

VEEP

Divertida. Simplemente divertida. Un humor universal. Actuaciones fenomenales, encabezadas por Julia Louis-Dreyfuss. La Asociación de Críticos Televisivos la ha nominado como el mejor “Programa de Comedia del Año”
Pocas posibilidades de que quede fuera.

GIRLS

Es un verdadero fenómeno en Estados Unidos. Su temporada no ha estado a la altura de la primera, pero sigue siendo de las mejores comedias al aire.
La temporada no fue lo esperado. Tras la primera las expectativas eran tan altas, sin embargo, no estuvo a la altura. A excepción de Lena Dunham, no tiene nada seguro este año.

PARKS AND RECREATION

Para entrar debe luchar con las series que no parecen seguras, como “Louie”, “Veep” y “Girls”, pero sigue siendo la mejor comedia de TV abierta en Estados Unidos. Estuvo nominada al Critics Choice y también compite al TCA como mejor programa de comedia del año.
Esta temporada no fue mejor que la anterior que estuvo simplemente brillante. Si la mejor temporada quedó fuera, es más fácil ignorar esta.

NEW GIRL

Se espera su nominación. Es la serie que más ha mejorado. La segunda temporada es demasiado divertida. Tuvo nominación a los Critics Choice y está compitiendo a los TCA, como mejor programa de comedia del año.
Las “vacas sagradas” de la Academia. A pesar de haber mejorado, personalmente, creo que es superior a TBBT y Modern Family, pero ellas van seguras.

ARRESTED DEVELOPMENT

Eterna favorita. La Academia fue su gran soporte. Hoy ha regresado con grandes actuaciones y un guión excelente.
El 2005 era una apuesta diferente. Hoy no. Es una más y eso puede dejarla fuera.

2 BROKE GIRLS

Su nominación sería un triunfo al “humor liviano”. Lejos de lo que entrega “Veep”, “Girls”, “Parks and Recreation”, “New Girl”… es el clásico sitcom estadounidense que la gente y la Academia adora.
Pocas posibilidades con la gran cantidad de series en competencia.

THE MIDDLE

Ha tenido su mejor temporada, por lejos. Podría ser la sorpresa de mañana.
Sus escasas posibilidades pasan por el factor sorpresa que podría dar su nominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger